Me encanta escribir

En el blog del señor Adams puedes revisar las lecciones además de acceder a material multimedia.

sábado, 19 de septiembre de 2015

Discurso de Antonio Banderas

Discurso de Antonio Banderas durante la entrega de " Los Premios Platino del cine Latinoamericano".




"En los Estados, que hay que reconocerlo, poco a poco ha ido dando posibilidades al talento hispano y algunos de los que aquí nos encontramos nos beneficiamos de ello. Al César lo que es del César y a los hispanos lo que es nuestro. Es allí, repito, donde llego a comprender la dimensión real, el carácter universal, el indudable potencial y la fuerza incontenible de lo latino. Es el lugar, y en el que pese al interés insano y absolutamente reprochable del señor Donald Trump por patearnos el trasero, en el que se reúnen un crisol de comunidades que hablan la lengua cervantina y que no solo enriquecen la vida cultural del país sino que aportan valores apoyados en su propia dignidad, en el trabajo duro, el sacrificio y el poderoso regusto de sentirse unidos contra nadie. Efectivamente, sin enfrentamientos, con el corazón abierto, con la curiosidad por bandera y con la idea clara de que, aunque todos amamos a nuestro países de origen, podemos sin duda abrazar la idea de lo latino y el orgullo de sentirse hispanos.
Pienso que estos premios latinos son una plataforma para inciar un camino que nos ayude a consolidar el respeto que ha adquirido la cinematografía latina, que nos permita reivindicar nuestra lengua en las producciones y que nos haga fuertes para poder competir en igualdad de condiciones. Ni más ni menos.
Nadie nos valorará si no lo hacemos nosotros primero.
Terminaré con Cervantes y su Don Quijote que desde su mente soñadora y por momentos lúcida decía: "Como no estás experimentado en las cosas del mundo, todas las cosas que tienen algo de dificultad te parecen imposibles. Confía en el tiempo que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.
Muchas gracias."